Planificación de clases.
CENTRO EDUCATIVO: Aldea Juvenil
REGIONAL: 08
DISTRITO: 04
ASIGNATURA: Ciencias Sociales
PROFESORA: María del Carmen Rodríguez
TEMA: La provincia a la que pertenece mi municipio
CURSO: tercer grado
FECHA: 19-7-10
Propósitos:
1 Identificar la provincia a la que pertenece mi municipio.
2 Reconocer como está formada la provincia a la que pertenezco.
3 Determinar la importancia de la provincia y municipio.
Conceptuales:
1 La provincia.
2 El municipio.
Procedimentales:
1 Identificación de la provincia a la que pertenezco.
2 Reconociendo las provincias y municipios.
3 Determinación de la importancia de la provincia y municipio.
Actitudinales:
1 Valorar la provincia y municipio.
2 Cuidado del municipio.
3 Respeto por las opiniones propias de las personas en relación al tema.
Actividades.
Primer momento:
· La maestra inicia la clase con la dinámica la casa mía es así así (ver anexo).
Formando un circulo con los/alumnos para motivarlos con el tema a tratar, luego socializa los propósitos del tema.
· la maestra coloca un mapa en el mural preguntándole a los/as alumnos/as. ¿qué observan?
· ¿Qué es lo que conforman el mapa?
Segundo momento:
· La maestra al notar que los conocimientos previos fueron amplios
· Luego le pide a los alumnos que formen una fila para que identifiquen donde está ubicada la provincia a la que pertenecen.
· La maestra enumera los niños del 1 al 5 para distribuirlos y formar equipos y por cada equipo les asigna que dibujen el mapa y que al lado le contesten lo siguiente: ¿qué forman la provincia a la que pertenezco? ¿identificar la provincia a la que pertenezco? Y la importancia de la provincia a la que pertenezco. Luego de haber terminado esta actividad la maestra socializa con los alumnos el contenido con las ideas principales.
Tercer momento:
· La maestra le asigna la tarea con ayuda de sus padres:
· ¿a que provincia pertenece mi municipio?
· ¿cuántas provincias hay?
· ¿Cuántas provincias tiene la región cibao central?
Luego la maestra le pregunta:
· ¿Qué aprendieron hoy?
· ¿Cómo se sintieron?
· ¿Que le pareció la clase?
Recursos:
1 Lapicero.
2 Cuaderno.
3 Mapa.
Evaluación:
· Participación activa de las/los alumnos.
· El trabajo en Equipo.
· Disposición Para realizar la actividad.
· Claridad con que responden las preguntas.
· Coherencia en la escritura.
(Anexo)
Inicia así con el dedo miñiqui: yo tengo una casa que es así, así y sale el humo asi, asi, y toco así, asi y limpio los Zapatos asi, asi.
Luego con el dedo miñica junto con el andular se sigue cantando yo tengo una casa que asi, asi y sale el humo asi, asi y toco asi, asi y limpio los Zapatos asi, asi.
Y asi susecivamente se hace con los cinco dedo pero mientras uno le aumenta un dedo, más rápido se canta y se hace la mímica con las manos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario