Los seres vivos:
Los seres vivos son los que tienen vida. Estos realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Estas actividades se llaman funciones vitales y son las siguientes:
Reproducción: todos los seres vivos originan, mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos.
Relación: reaccionan ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. También responden ante los estímulos de otros seres vivos.
Los seres vivos se dividen en tres reinos:
Reino animal: Está formado por todos los animales.
1 Se alimentan de plantas o de otros animales.
2 Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos.
Los animales pueden clasificarse en dos grupos:
1. Animales vertebrados:
Tienen columna vertebral ( Mamíferos, Aves, Peces ,Anfibios y Reptiles.)
2. Animales invertebrados:
Carecen de columna vertebral ( Los artrópodos, Los moluscos, Los gusanos, Los equinodermos, Las medusas y Las esponjas.)
El reino vegetal: Está formados por todas las plantas.
Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento. No pueden desplazarse de un lugar a otro. No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.
Se clasifican en dos grupos:
1 Plantas sin flores
2 Plantas con flores
Reino de los hongos: Está formado por todos los hongos.
No son plantas, porque no pueden fabricar su propio alimento. Se alimentan de restos de otros seres vivos, animales y plantas. Se diferencian de los animales en que no tienen órganos de los sentidos ni pueden desplazarse. La parte reproductora de algunos hongos es la seta. Algunas setas como el champiñón o el níscalo, son comestibles, pero otras son muy venenosas.
Hay muchos seres vivos con los que convives y conoces muy bien: tu perro, el canario, tus padres, tus profesores, las plantas de tu terraza, pero muchos otros viven lejos de ti. Otros están muy cerca, pero son tan pequeños que no te das cuenta de que están ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario